viernes, 28 de junio de 2013

POR FIIN!!!


... ¡¡ Y LLEGÓ EL FINAL  !!

 

“Todo principio tiene su final y todo esfuerzo realizado siempre tiene una recompensa”.

 

Esta frase expresa muy claramente como ha sido esta aventura. Han sido muchas horas de imaginación, de ideas, ilusión,  decepciones y alegrías, cansancio y voluntad, diferencias y acuerdos, optimismo y decepciones,…  El camino no ha resultado fácil, pero lo principal reside en poder realizar un proyecto en común que ha llegado a un final satisfactorio  y emocionante.

 

ENSAYO GENERAL

 

Este era un día muy esperado por todas. Por fin vamos a poder probar todo lo que hemos ido haciendo en el espacio donde vamos a escenificar la obra.

 

Ahora ya está hecho y mi mayor preocupación era que todo quedara bien en el escenario, porque un día antes de presentar la obra podía ser muy difícil reorganizarlo  o cambiar algo.

 

Quedamos todo el grupo una hora antes para maquillarnos, queremos que todo esté prácticamente finalizado para poder estar más tranquilas. Nos hemos organizado perfectamente y a las 9.30 estábamos en el Club Diario con todo el material del escenario, los disfraces, maquilladas y peinadas, preparadas para hacerlo lo mejor posible.

 

Cuando hemos podido montar todo, nos hemos puesto el vestuario y nos hemos colocado en el escenario, todo estaba casi perfecto.

 

Nuestra idea de montar los decorados lo hemos tenido que modificar algo para adaptarnos al espacio del escenario, pero toda mi preocupación se ha esfumado. La decoración quedaba estupenda, cabíamos perfectamente todas y visualmente muy original.

 

Al ser las primeras en escenificar nuestra obra, nos hemos podido organizar bien, colocar tranquilamente y reorganizar aquello que no estaba adecuado.

 

Algo que no teníamos del todo asegurado era la caja en la que entraba el robot en el escenario y la forma de sacarla de este.  Primer inconveniente, la moqueta del escenario que no dejaba que la caja se desplazara con facilidad, segundo la distancia que yo tenía que recorrer hasta el centro del escenario me dejaba unos segundos ocupada y sin diálogo y, por último, sacarla de escena sin que se notara demasiado.

 

Empieza el ensayo… y cuando llego al momento “caja”, Sofía (robot) que se encontraba dentro empieza a caminar antes que yo pueda dirigirla y… cambia de rumbo.

 ¡¡ Nooo, que no es por ahí!!.

En lugar de ir hacia el centro del escenario, se desplazaba sin control a los biombos del fondo.

Pero bueno, todo se puede arreglar y al final llegamos a la posición correcta.

 

A continuación, mi personaje sale del escenario y aunque tenía que estar pendiente de ir hacia el otro lado para recoger la caja que descubría por fin al robot, los nervios me bloquean y me quedo inmóvil sin poder ayudar a las compañeras que abren la caja.

 

El ensayo resulto estupendo, la música sonó bien, todas cantamos bien, los diálogos se ajustaron perfectamente y todas terminamos emocionadas y muy contentas.

 

Una vez más la ventaja de hacer la obra las primeras, nos ha dejado disfrutar de las demás y animarlas.

 

Aunque fue un día de nervios y preocupaciones, ha resultado un éxito y nos ha tranquilizado para poder disfrutar aún más el día del estreno.

 

 

 

ESTRENAMOS

 

Impresionante, emocionante, satisfactorio, pero ante todo una gran experiencia y una gran recompensa a todo el trabajo realizado estos cuatro meses.

 

Como el día anterior, fue una mañana de nervios, que se incrementaron más cuando empezaron a llegar los espectadores. Pero como suelen decir los artistas, todo desaparece cuando te subes al escenario.

 

Lo que más destacaría del momento de la escenificación con los pequeños espectadores es lo que te transmiten: su curiosidad, emoción, alegría, sus risas, su inquietud,… te ayudan a darlo todo y querer  hacerlo muy bien para que ellos disfruten.

 

En ese momento desaparecieron mis  nervios, ya no había vergüenza ni timidez, realmente me sentí despreocupada y cómoda, es decir, como si lo hubiese hecho toda la vida.

 

Después de nuestra representación pudimos disfrutar de las de los demás grupos y apoyarles con nuestros aplausos como ellas habían hecho con nosotras.

 

Quiero terminar esta entrada agradeciendo a todos los que nos han ayudado y apoyado durante el tiempo que hemos dedicado a crear, organizar, elaborar, practicar, realizar… pero sobre todo disfrutar y divertirnos.
 
Estoy muy satisfecha no solo con el resultado, sino también con el trabajo realizado durante la elaboración de este proyecto. Trabajar con un grupo tan numeroso, como he dicho en algunas ocasiones, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero hemos sabido sortear los inconvenientes y problemas que han ido surgiendo por el bien de todo el grupo y, sobre todo, por conseguir un objetivo común, llegar al día del estreno con todo listo para hacer disfrutar a todos los pequeños y grandes que vinieron a vernos.

 A continuación mostraré algunas fotografías que corresponden a esos días, así como el enlace del video del estreno. Realmente fueron dos días tan intensos y con tantos nervios que ahora nos arrepentimos de no haber hecho muchas más fotos para poder tener el recuerdo gráfico de una experiencia inolvidable.

ENLACE DEL VIDEO
 
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario