domingo, 2 de junio de 2013



EL DECORADO
 

Diseñar el decorado ha supuesto otro gran reto para el grupo. El hecho de no poder estar todas juntas para ello, ha resultado un punto de controversia y discusión en algunos momentos.
 
Como algunas trabajamos por la mañana, decidimos desde el principio que el decorado y la elaboración de los disfraces serían por separado. Era la única forma de poder avanzar ya que es un trabajo laborioso que precisa de muchas horas y estar las doce juntas para hacerlo era imposible.
 
Entonces nos dividimos en dos grupos, y cada uno se encargaba de sus disfraces y de parte de la decoración del escenario. Entre todas diseñamos aproximadamente como iba a quedar y nos pusimos a hacerlo.
 
Aunque mantuvimos desde el principio la estructura y organización de un boceto inicial, a lo largo de su elaboración este ha tenido que ir modificando algunos aspectos.

 
La idea principal consistía en hacer de fondo una especie de estanterías, en la que podíamos colocar algunos juguetes, un mostrador y algún elemento decorativo más que completará la imagen de una tienda de juguetes.
 
El primer problema surge cuando nos planteamos la manera en la que podíamos colocar el fondo del escenario. En el Diario de Ibiza no existen soportes o lugares donde colgar o pegar materiales como papel continuo, telas,…

 
Sin embargo, esto se soluciona con rapidez ya que una de las compañeras tiene en casa unos biombos que nos pueden ayudar. Por lo tanto, decidimos que estos serían el soporte sobre el cual podríamos colocar el decorado.
 
…Y nos ponemos manos a la obra. El grupo que elabora la decoración por la mañana comienza a realizar los juguetes de las estanterías y nosotras empezamos a plantearnos cómo realizarlas.

 
La primera idea consistía en pintar papel continuo simulando una estantería y ya está. ¡Fácil!. Pero pronto empiezan los contratiempos: ¿Cómo lo pintamos, en perspectiva o en plano?, ¿Forramos todo el biombo o solo colocamos detalles?.

 
Los planteamientos empiezan a surgir, pero había que tener en cuenta que el día del estreno no podíamos ponerlo todo ya que era un trabajazo. Y dejarlo montado suponía pensar en alguna manera que nos permitiera cerrar los biombos para transportarlos.

 
Después de muchas horas de pensar, hacer, deshacer, comprobar,… llegamos a la conclusión de aprovechar la forma y el fondo del biombo,  colocar alguna decoración con cartulina y cartón para elaborar las estanterías e intentar que los juguetes quedarán ya colocados en una posición fija.

 

A continuación, mostraré algunas fotografías del proceso de elaboración del decorado para poder observar los materiales que hemos utilizado y el diseño de todo lo que ha formado parte de la ambientación de la obra:
 
Los juguetes que decoran las estanterías
 
 
 
las compañeras trabajando en la UIB

El resultado de algunos de los juguetes para decorar
 
 
 





El mostrador y el cartel de la juguetería
 
 




 

 
 Nuestro caballito
 

 


 Las estanterías
 





 







 



 

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario