viernes, 28 de junio de 2013


LOS JUGUETES

 

La elección de los diferentes personajes surgió paralelamente a la creación del guión. Según íbamos decidiendo la historia, los personajes iban encajando en ella y la historia se iba creando en función de la personalidad o de la elaboración de cada.

 

Los personajes se fueron eligiendo en función del que más le gustaba a cada una o con el que se podría sentir más a gusto. Y, finalmente, todas terminamos contentas del reparto.

 

Como ya he dicho en alguna ocasión, al ser un grupo tan grande nos tuvimos que separar para realizar algunas cosas. Por lo tanto, mis compañeras del grupo de la tarde y yo comenzamos a pensar en el vestuario para poder tener claro qué materiales íbamos a necesitar.

 

En el desarrollo de creación estuvimos todas juntas, pero por motivos de tiempo fuimos elaborando el vestuario cada una por separado. Sin embargo, algunos días nos juntábamos para concretar cosas o para ayudarnos por si alguna iba más retrasada. Partimos de unos bocetos que dibujó una compañera con las ideas que fueron surgiendo y, a partir de ahí se realizaron aunque con alguna transformación durante el proceso.
 
Estos son algunos de los bocetos:
 
El dinosaurio y el mecánico

El robot y la tendera

La bailarina
 

Las compañeras del grupo de la mañana también comenzaron sus disfraces y, aunque no pudimos seguir todas juntas el proceso de elaboración,  al vernos en clase nos contábamos como se iba desarrollando cada uno.

 

La mayoría de los disfraces han sido realizados con materiales reciclados como papel de periódico, cajas, bolsas de plástico, papel de plata, lana, rollos de papel higiénico… entre otros. Además, se han comprado otros materiales necesarios para elaborarlos como telas de diferentes colores, pelucas,… Y, por último, hemos ido buscando en casa alguna prenda de vestir vieja que nos ha servido como base para  fabricar determinadas partes del vestuario.

 

A continuación, mostraré  fotografías sobre la elaboración de algunos disfraces. Quiero destacar que una vez pasado todo algo de lo que me arrepiento es de no haber hecho muchas más fotos de cada una de nosotras para poder ilustrar y recordar toda la experiencia.
 


La cabeza del robot

 
Empieza la elaboración de la cabeza del dinosaurio
 
 
El dinosaurio terminado quedó espectacular


 
Las manos del conejito
 
Ayudando al mecánico
 

 
El lazo de la tendera
 
La bailarina
 
El mecánico que lo arregla todo
 
El mono y la pija
 
Lali  y Loli, las dos muñecas de porcelana

No hay comentarios:

Publicar un comentario