domingo, 28 de abril de 2013

UN FIN DE SEMANA DE INSPIRACIÓN

Por fin hemos empezado a ensayar la obra y aunque llevamos solo un día esto parece que puede terminar muy bien.
Este fin de semana me he dedicado a mi disfraz. Normalmente quedamos con el grupo de las tardes para trabajar, pero esta semana ha sido imposible.
De todas formas,los disfraces están ya en proyecto, sabemos que queremos hacer, más o menos los materiales que vamos a usar y cómo podemos elaborarlos. Sin embargo, está claro que hasta que uno no se pone a hacerlo no sabe como quedará, y la mayoría seguro que antes de terminarlos habrán cambiado de lo que en un principio teníamos pensado.
Mi disfraz no es demasiado complicado, se trataba de hacer un delantal como elemento principal y después algunos accesorios (algo para el pelo, plumero,...) para completar el "look" de tendera.
En principio el delantal lo habíamos pensado con tela y colocando pequeños juguetes pegados en él. Después de mirar algunos juguetes de plástico no me convenció, así que les propuse hacer las figuras de goma eva, cartón, tela o cualquier otro material. La siguiente opción era cambiar la tela por sacos de patatas (que Annge había podido encontrar). Pero finalmente, una idea que a mí me venía rondando desde el principio, este fin de semana ha visto la luz.
Ha resultado una elaboración entretenida y su efecto muy colorido. Creo que he conseguido lo que buscaba y, aunque todavía le quedan muchos detalles, me siento satisfecha con lo que he hecho.
 
 


PRIMER ENSAYO


 
 
Ya está la obra escrita, las canciones compuestas, el decorado planificado, la mayoría de los disfraces proyectados y algunos en proceso de elaboración...
 
Pero ahora nos encontramos con el siguiente reto:
Poner en práctica nuestra historia...
Día 25 de Abril de 2013
Como es muy difiícil que podamos quedar todas juntas para ensayar, hemos decidido usar el tiempo de la clase de plástica para poder practicar la obra.
 
Todas tenemos el guión y ¿por dónde empezamos?. Nuestra inexperiencia y la cantidad de personas que comprenden el grupo.  En un principio puede parecer que va a suponer un obstáculo, pero después de unos instantes todo empieza a fluir.
 
Pienso que todas teníamos un poco de temor y, al mismo tiempo, estábamos deseando escenificar la obra para ver como quedaba.
 
En un grupo tan grande es un poco difícil organizarse,
pero aunque no hemos definido nuestros papeles para el ensayo, tenemos una capacidad increible para planificar, organizar y llevar a la práctica todo aquello que nos proponemos según lo vamos necesitando.
 
Cuando surge una dificultad o hay opiniones diversas, no se muy bien como, terminamos llegando a un acuerdo que satisface a todo el grupo. Esto ha sucedido así desde que empezamos a trabajar juntas y me parece algo muy importante para poder llevar a cabo un proyecto tan complicado.
 
Bueno..., volviendo al ensayo, lo que parecía que iba a ser el mayor desastre de la historia, no ha estado tan mal y todas hemos terminado satisfechas aunque reconocemos que nos queda mucho camino por recorrer.
 
A continuación podemos ver algunas fotos de nuestro primer ensayo, un punto de partida de algo que, desde mi punto de vista, promete.
 

 
 



 

RESUMEN PRIMERAS SEMANAS